El especialista Rodrigo Besoy Sánchez resaltó el término High Net Worth Individual (HNWI) que se refiere a aquellas personas con alto patrimonio y principales compradores de arte en los últimos años.

La firma consultora Arts Economics en conjunto con UBS Investor Watch presentaron en 2019 un estudio que señaló que las plataformas en línea se han vuelto en el canal predilecto para los HNWI y la adquisición de arte y antigüedades a precios altos.

“En dicho estudio se especifica también que los mercados de arte clave se encuentran situados en Europa, Asia y Estados Unidos, éste último por ser hot spot de algunas de las ferias de arte contemporáneo más prestigiadas de la última década”, apunta el especialista.

Asimismo, la muestra tomada por ambas consultoras especifica que, de los encuestados, alrededor del 48 por ciento indicó usar cada vez con más frecuencia plataformas en línea para compra, inversión o subasta de piezas de arte.

Rodrigo Besoy destacó que el comercio electrónico ha ganado terreno y ha sido de gran utilidad para los inversionistas interesados en diversificar su cartera de activos.

Entre los factores que el también asesor identifica como catalizadores para la adquisición e inversión de arte vía online, señala a las redes sociales, específicamente a Instagram.

“Al hacer un análisis del mercado, hemos visto que Instagram resulta ser una plataforma crítica para el mercado del arte. Es decir, aún cuando las ventas directas son bajas a través de este canal, su uso resulta ser mucho más efectivo para llegar a este mercado” finalizó Besoy Sánchez.