El especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez pidió que durante este tiempo de crisis se realice un mayor esfuerzo para fortalecer las inversiones inmobiliarias en el país, ya que es un sector que a la larga traerá grandes oportunidades de activos.

Destacó que gracias al impulso de la Comisión Nacional de Valores (CNV) es que se han logrado consolidar propuestas como la creación de un régimen que facilite y fomente la inversión colectiva para detonar un mayor desarrollo del sector en el país.

“Si bien podría pensarse que hacer inversiones en un contexto de pandemia global como el que vivimos actualmente es una decisión riesgosa, lo cierto es que existen condiciones favorables para las inversiones mobiliarias y al ser éstas de carácter colectivo, tienen mayores probabilidades de éxito al mismo tiempo que reforzarían a un sector tan necesario para la economía nacional”, explica.

Para Rodrigo Besoy la relevancia que tiene este tipo de iniciativas es una tendencia y alternativa viable que logra impulsar el desarrollo, sin embargo, mencionó que aquellos que deseen optar por este tipo de inversión deben considerar que los beneficios son visibles a largo plazo.

Además se deben de considerar los tipos de inmueble, es decir, en este tiempo de confinamiento por la pandemia, los inmuebles de giro comercial y oficinas han visto una notable baja, pero a pesar de ello mantendrán su valor para los años siguientes.

“Aunque vivamos en una era digital, el sector inmobiliario debe apoyarse en la tecnología y verla como una herramienta para lograr mayor número de clientes potenciales y cerrar contratos. Sobre todo, porque el mercado se renovará y serán las nuevas generaciones, entre los 25 y 38 años, las que dinamicen el mercado inmobiliario”, precisó Besoy Sánchez.

El especialista finalmente recomendó a inversores ver en este nicho una oportunidad a futuro para generar grandes activos.