El sector inmobiliario en México se mantiene con buenas expectativas a largo plazo a pesar de la crisis económica que se está enfrentando actualmente y de acuerdo a Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones las nuevas generaciones tienen gran interés en este rubro.

«Los millennials de entre 25 y 38 años de edad están buscando oportunidades en la inversión inmobiliaria como parte de una planificación del futuro y para formar un patrimonio propio», destacó Besoy Sánchez.

Para el especialista este comportamiento es alentador para la industria inmobiliaria, ya que significa que seguirá activo en los próximos 10 años.

Sin embargo, este sector deberá prestar atención a las nuevas demandas que incluyen viviendas sustentables y experiencias.

«Los jóvenes tienen muy claro en lo que desean invertir y las características específicas de lo que buscan, por eso es importante que generar ese tipo de experiencias en la actualidad», dijo Besoy Sánchez.

La industria inmobiliaria deberá ajustarse a los nuevos requierimientos y demandas porque aunque actualmente parece no ser un buen momento para invertir, lo cierto es que la adquisición de inmuebles será un gran proyecto para los jóvenes inversionistas.

Besoy Sánchez indicó que los riesgos de pérdida de capital para los inversionistas inmobiliarios están acotados y debido a las cosas que hemos enfrentado las tasas de interés permanecerán bajas por un largo tiempo, lo cual generará mayor demanda.

«Si lo que buscan los jóvenes es proteger su economía y comenzar a generar patrimonio, la recomendación es que se acerquen a especialistas para ser asesorados de manera correcta», mencionó Besoy Sánchez.