El reino virtual conocido como Metaverso puede ser el mundo del mañana, pero dos tecnologías que lo hacen posible podrían crear oportunidades para los inversores, concretamente en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

La realidad virtual y aumentada representan un cambio tecnológico que ofrece a los inversores oportunidades más allá de los usos obvios en juegos y entretenimiento. Sin embargo, para lograr una inversión exitosa en estas tecnologías emergentes y en la tendencia hacia el Metaverso, es crucial considerar los sectores con mayor proyección de crecimiento.

Alcances de la RV/RA despierta interés de inversionistas

Actualmente, esta tecnología se utiliza activamente en el comercio. Por ejemplo, los clientes pueden probarse ropa virtualmente o ver un coche antes de comprarlo. En industrias con maquinaria pesada o entornos de trabajo peligrosos, la VR/AR se aprovecha para capacitar a los trabajadores. 

En la industria de la salud, estas tecnologías se han empleado en las unidades de cuidados intensivos durante la pandemia para aportar conocimientos adicionales sin correr el riesgo de exponerse al virus COVID-19. 

Otro ámbito idóneo para un mayor aprovechamiento de la VR/AR son las oficinas. Algunas empresas organizan la primera ronda de entrevistas en formatos digitales automatizados, un método que puede ayudar a agilizar el proceso de contratación.

Todas estas posibilidades y aplicaciones en diversas industrias, es lo que ha generado interés entre los inversionistas más jóvenes de las Family Offices, ligado al cambio generacional que se vive dentro de estas estructuras, por lo que será cada vez más común ver portafolios que incluyan estas tecnologías entre sus activos con mayor fortaleza.

“Se esperan grandes oportunidades para que las Family Offices participen con inversión directa como forma de reducir las comisiones de los fondos de capital riesgo tradicionales. Quienes estamos dedicados a las inversiones estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para VR/AR y el Metaverso”.