Los activos digitales siguen ganando terreno a nivel global. Ya sea por su complejidad  e innovación tecnológica o el potencial que muestran para ser integrados a portafolios de inversión, las criptomonedas, NFT´s y servicios basados en blockchain seguirán en el mapa durante 2023.

Si bien es en los mercados de América Latina y algunos de Europa en donde estos activos han sido adoptados de manera conservadora, en el continente asiático están listos para explorar el potencial que estos activos pueden atraer en el sector de las inversiones.

Así lo demostró una encuesta publicada por KPMG China y Aspen Digital, en la que se reveló que la mayoría de las Oficinas Familiares y las personas de alto patrimonio neto (HNWI) en Hong Kong y Singapur están invirtiendo en proveedores de servicios de activos digitales.

De acuerdo con el reporte presentado el pasado mes de octubre, el 57% de los encuestados refirió invertir en proveedores de servicios de activos digitales para el intercambio de criptomonedas, mientras que otro 57% de la muestra, dijo tener confianza para invertir en desarrolladores de software enfocados en este sector.

Entre las principales razones por las que las Oficinas Familiares en Asia están volteando a ver hacia estos activos, destacaron los modelos comerciales sólidos así como las capacidades operativas.

Esto es una muestra de cómo la digitalización ha sido adoptada de manera efectiva en esa parte del mundo, en donde han sido receptivos con los cambios de tendencias que ha detonado la tecnología.

Las Oficinas Familiares están buscando la diversificación de su cartera y han encontrado en el ecosistema de los activos digitales alto potencial para lograrlo. Desde la adopción de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA), el blockchain y las inversiones bajo criterios ESG serán tendencias que veremos fortalecerse durante 2023.

Finalmente, no debe perderse de vista que al interior de las Oficinas Familiares se viven cambios marcados por los relevos generacionales, así como por la necesidad de modernizar procesos de operación, por lo que las próximas tendencias de inversión estarán alineadas a ambos factores y se verá un cambio significativo en las estructuras de las Oficinas Familiares a nivel global.