Por su capacidad tecnológica, de personalización y democratización de servicios, las empresas Fintech han logrado despuntar a nivel global convirtiéndose en potentes herramientas para la administración de activos financieros.

El sector Fintech ha mostrado gran potencial para cubrir a mercados poco atendidos por las opciones tradicionales, como lo es el de las Oficinas Familiares. Sin embargo, con la llegada de la plataforma presentada por Arta Finance, esto podría cambiar.

En semanas pasadas se hizo el lanzamiento de Arta Finance, la que podría ser la primera Oficina Familiar digital, que a través de su plataforma buscará desbloquear el acceso, la personalización y las conexiones en el mundo de las inversiones.

La apuesta de Arta Finance catalogada como una plataforma Fintech, está basada enteramente en la tecnología con la que pretende ofrecer diversas ventajas a millones de personas alrededor del mundo, según explicó la propia compañía en un comunicado.

Asimismo, han detallado que buscarán replicar la experiencia que ofrece una Oficina Familiar tradicional, llevándola a públicos más amplios a través de la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial será la principal herramienta que Arta Finance empleará para ofrecer carteras personalizadas de acuerdo a los distintos perfiles de inversores que existen actualmente. Esto es un aspecto fundamental que podría marcar un precedente para las Oficinas Familiares globales.

La fortaleza de esta startup Fintech, radica en qué busca extraer lo mejor del mundo digital y tradicional. Por un lado, se apega a las prácticas más exitosas de las Oficinas Familiares para la administración de patrimonio y por el otro, recurre a la tecnología de última generación para mejorar la ruta de trabajo actual, demostrando una vez más que la innovación tecnológica es un elemento al que deberán recurrir estas organizaciones para garantizar su éxito.

Las Oficinas Familiares deben estar abiertas al cambio y reestructuración de su operación con el fin de ampliar sus alcances. El sector Fintech tiene mucho que enseñarnos y estas organizaciones deben ver en este lanzamiento una oportunidad para idear nuevas y mejores estrategias de cara al 2023.

Arta Finance operará en esta primera fase con inversores acreditados en Estados Unidos, sin embargo, la empresa prevé expandirse hacia otros países y llegar a inversores no acreditados a nivel global.