México, a 13 de abril.- Al interior de las Oficinas Familiares globales se ha gestado un importante cambio con respecto a sus inversiones, particularmente con relación a las criptomonedas, al tiempo que refiere que tres cuartas partes de estas han manifestado su interés por este tipo de activos. 

Un estudio realizado por BNY Mellon Wealth Management, que establece que a pesar de que las Oficinas Familiares suelen desenvolverse de manera más conservadora, están modificando sus estrategias para mantener vigencia en cuanto a tendencias de inversión y en línea con el interés de sus líderes de siguientes generaciones. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Fidelity entre 2020 y 2021, el 47% de las Oficinas Familiares ya tenía inversiones en activos digitales; sin embargo, en pleno 2022 y tras los factores macroeconómicos experimentados durante los últimos meses, ha aumentado su exposición hacia las finanzas descentralizadas. 

Por ello, no es raro que las Oficinas Familiares ya tengan en mente explorar el mercado de las criptomonedas en un 34% más; mientras que en un 23% piensen en llevar a cabo una exposición limitada y en un 20% hacer inversión activa. 

Esto se debe a que las Oficinas Familiares ha entendido que no pueden mostrar apatía hacia los activos digitales ya que estos, constituyen el futuro de las inversiones y las finanzas globales, o al menos así lo piensa el 42% de estas organizaciones, contra un 64% que consideran que obedece más a las aspiraciones de la próxima generación de inversores. 

Otro dato revelador del estudio de BNY Mellon Wealth Management, la intención de aumentar la exposición hacia las criptomonedas por parte de aquellas Oficinas Familiares que ya las tienen integradas a sus carteras de activos; ya que, el 41% expresa que será muy probable. 

Finalmente, las criptomonedas vistas como oportunidades de inversión por el 61% de las Oficinas Familiares globales, también son preferiblemente operadas por casas de cambio digitales; aunque según manifiesta Besoy Sánchez, son los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los intercambios comerciales los principales vehículos elegidos por estas organizaciones.