Las Family Offices buscan constantemente la próxima inversión rentable que añadir a su estrategia. Los recientes cambios en el ámbito de la tecnología han puesto a las fichas no fungibles (NFT) en el punto de mira de los gestores de patrimonios y las family offices.

Satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes exige que los asesores miren más allá de las vías de inversión tradicionales, lo que convierte a los NFT en una gran opción de inversión a tener en cuenta.

Según un estudio conjunto publicado por KPMG China y Aspen Digital, la mayoría de las Family Offices y los grandes patrimonios de Hong Kong y Singapur han optado por los activos digitales, haciendo caso omiso de la volatilidad que ha sacudido el mercado en los dos últimos años. 

Bitcoin y Ethereum fueron los activos en los que más se invirtió, mientras que los tokens NFT y las finanzas descentralizadas (DeFi) registraron el interés de más rápido crecimiento entre los encuestados.

“La implantación de los NFT en la estrategia de inversión de su Family Office puede ser una excelente manera de diversificar su cartera. Sin embargo, debe tener una alta tolerancia al riesgo, prever una curva de aprendizaje y establecer una metodología para mitigar aspectos como las falsificaciones».

El 1 de mayo de 2022 sigue siendo el día de negociación de mayor valor en la historia de los NFT, cuando se vendieron 118.577 NFT por un valor total de 780,4 millones de dólares.

Por último, la falta de regulación, aunque incluye riesgos, también puede ser una oportunidad para estar en la primera línea antes de que el sector se estabilice.